Y qué pasa cuando el Sol no está? Es posible eso? Lo que es posible es que Yo no esté.
Es posible que yo crea que soy yo quien en este momento percibe solo sombras, o se despierta con una sensación de angustia.
Es posible que yo crea que tengo por hábito creer, y crear lo de siempre.
Pero no. No soy ese yo.
Ese “yo” es el que los Otros fueron construyendo en mi. Porque es así como se construye a una persona. Y en general resulta bien!. Es decir, no hay otra forma de construir a alguien, se necesita durante mucho tiempo a esos Otros que deseen que “yo” sea una persona.
Ocurre que esos Otros, desean a una personita de determinadas condiciones y cualidades, y le van poniendo esas fichas en los casilleros. Y llenan Todos los casilleros! Y no dejan casilleros vacios para que Yo (y no la personita) ponga lo que se me da la gana.
Pero por qué son tan malos esos Otros? Por qué no dejaron algún espacio libre para elija por mi mismo algo?
Esos Otros no tenían la opción de dejar casilleros en blanco. Si lo hubieran hecho, la personita no termina de construirse. Y los resultados son catastróficos.
Y entonces?
Entonces pasa que vivo creyendo que la personita soy “yo”. Pero no.
Para ser Yo, sin comillas, tengo que RECONSTRUIRME. De a poco, ir Vaciando casilleros y Llenándolos con lo que Yo deseo. De a poco, de a saltos.
Y la angustia se convierte en mi aliada. Porque me avisa de que hay un casillero, llenado por el Otro, que está en condiciones de vaciado y … Re-llenado con lo mío, lo propio, lo que deseo.
Este es el camino de la Iniciación. Un camino en el que Vacío y Lleno. Y además, tengo la libertad de volver a vaciar y llenar casilleros varias veces. Porque a veces la personita hace trampa y volvemos a llenar con lo que “automáticamente” tenemos a mano, que suele ser parte de la biblioteca de recursos que el Otro instaló en mí.
Pero calma, una vez que Inicié Mi Camino, a poco de dar algunos pasos, me doy cuenta enseguida, y puedo entonces RE-tornar, y en lugar de RE-petir, vacío nuevamente y lleno con lo Mío.
Difícil?
Peor seguir desde la personita creyendo que soy “yo” y en realidad, estoy viviendo desde el Otro.
Acepto preguntas, comentarios, porque … me olvidaba decir (este “yo” tramposo!!!) que la UNICA MANERA es HABLANDO y ESCUCHANDO-me.
Genial adriana.te admiro.felicitaciones.un beso grande
beso Elena!!!
Queridísima Dry,
Con absoluto asombro, regocijo y delectación, me maravillo en primer lugar con tu nueva página web (al menos lo es para mí), habida cuenta que no tuve ocasión de visualizarla con anterioridad, y te felicito de corazón por la misma, dado que está concebida con muy buen gusto, frescura, delicadeza, y abarca todos los matices y/o posibilidades de abordaje, desde donde (como bien decís), invitas en tu modalidad de trabajo a que él/los consultante/s decida/n eventualmente abrir las diferentes puertas que lo/s conduzcan al des-cubrimiento y plena realización de sí mismos !!
Y en lo que concierne al tema elegido en esta oportunidad…… qué agregar que no lo hayas magníficamente expresado ya con bellísimas formas que dan cuenta del mismo, es decir, alcanzar la libertad de vaciar y re-construir desde lo que verdaderamente soy y no desde lo que se espera y/o se necesita que sea !!
Es cierto que dentro del sistema de creencias imperante del mundo dual en el que vivimos, existen los otros, los demás, y que en la medida en que por diferentes motivos comienzo a liberarme (empoderarme), estoy recién entonces en condiciones de empezar a elegirme por sobre lo que se «espera de mí» y esto a todas luces definitivamente es maravilloso !!
Pero y si en algún momento, alguien o algo me muestra que existe la posibilidad de otro camino? de una transformación total y radical de nuestro sistema de pensamiento basado en el miedo, la separación, el conflicto, la soledad?
Y si descubro que en realidad todo lo que creo que me ocurrió nunca sucedió y fue un montaje «cinematográfico» (memorias subconscientes), en el que cada uno de los personajes de la historia y/o película cumplió a la perfección con el papel que Yo le he asignado para ………. descubrir que todo es perfecto, que todo es exactamente como Yo quise que fuera y que no pudo ser de otra manera porque Yo así en un plano mucho más profundo lo planifiqué?
Pido desde ya mil disculpas por haber desnaturalizado tal vez tan bella propuesta inicial (la que es loable desde todo punto de vista por sus alcances y significación), y haber lanzado sin más semejante provocación al intelecto y la racionalidad, sólo que desde la práctica del sistema de pensamiento no dual (advaita), existe una mirada que desmantela todo en cuanto hemos creído, restituyendonos el recuerdo de que y quienes somos, con independencia de lo que hagan y/o dejen de hacer los demás, que sólo puede afectarle a la personita o personaje que siempre he creído ser, más no a quién realmente YO SOY !!
Cariños y Felicitaciones,
Ricardo
PD: perdón si me fui un poco de mambo, me agarró un pequeño brote de inspiración, jajajajaja……. Tu artículo está excelente y apoyo incondicionalmente el re-llenado de todos los casilleros con los deseos propios de tu Yo interior !!
Maravilloso tu aporte, como habitualmente sucede, que agregas brillo a lo que convoques. Entiendo que si reconozco que lo que está sucediendo lo planifiqué en un plano mas profundo, inalcanzable habitualmente, y que logro detectar y tomar el hilo, tirar de él y enterarme aquí y ahora de qué había planificado, estoy ahora en una nueva situación. Ahora me habré apropiado de este plan, y puedo decidir si continúo por allí o ya decido algo distinto, más luminoso por ejemplo.
Abrazo gigante Ri!!!
Muy lindo me encanto y me sentí identificada en todo momento!! Será pura casualidad o habrá algo más??
jajaja!!!! Qué casualidad!!! y si fuera que es algo más, porque es una casualidad generada por el entramado para tí?
besossss
Muy bueno como todo lo que haces
Gracias Claudio!!!
Está bueno abrir los ojos para reconocer los casilleros que ya no nos pertenecen porque nuestro camino de vida se amplió. Agradecer lo que recibimos y perdonar lo que fue llenado desde historias de vida que condicionaron esa forma y ese contenido.
Pero, inevitablemente, el crecimiento interior quiebra estructuras viejas y relanza al ser humano hacia la libertad de elegir por sí mismo.
Así es Silvia!!!! Gracias por tu aporte!!
Hola Adri! Este texto me aparece justo cuando un tiempo atrás me di cuenta que había casilleros que tenía que vaciar y rellenar con cosas más conectadas con mis deseos. Me confirma el camino iniciado…….en eso ando.
Pero qué pasa cuando ves a alguien con sus casilleros llenos desde hace tiempo, actuando según esa conformación porque la toma como propia, pero por la angustia que le genera te das cuenta que no es así. Como ayudar ?
Hola Gabi!! Esto es lo que habitualmente sucede. Cuando has Iniciado tu Camino, vas ampliando tu escucha, tu comprensión, y entonces es fácil ver en el otro las dificultades que son obvias ahora desde tu nueva posición. Pero ocurre que el Camino es individual y no podemos caminar Por el otro. Sí Con el otro. Pero ese otro tiene que desearlo, tiene que haberse angustiado pero esa angustia tiene que ser la que lo motorice a indagar, cuestionar, preguntar. Y ahí tal vez puedas aportar algo. El otro tiene que querer recibir. Clave. Si no, estamos invadiendo. Y la reacción es contraria a la buscada, esa persona se va a alejar, porque fue vulnerado su espacio.
Eso es lo que pienso. (y puede que esté equivocada, acepto discenso jaja!)
besoooo
Querida Adriana!Felicitaciones por tu Blog!Lo recorrí y te ví a vos…
Es muy delicado e invita a la conexión.
Te envío mi abrazo!
Marisa
gracias Marisa!!! abrazo grande