8 de Marzo de 2017
Inauguración del Día de Lo Femenino
Hoy saludo a mis compañeras de género con la alegría de reconocer que hemos avanzado hasta donde no podía imaginarse siquiera.Salir de lo doméstico para abarcar los ámbitos de lo público – espacio de lo laboral con todas sus ramas y facetas- es el gran logro de estos últimos 100 años.
Hemos ubicado nuestra presencia en el campo de la economía, la ciencia, la política y hasta la religión… pero… se hace evidente que no alcanza.
Que sucede?
Si Lo Femenino es el nombre y naturaleza de Lo Receptivo, La Sensibilidad, La Suavidad, La Comprensión, La Fortaleza de Espíritu, La Conciencia de que no podemos caer, ni resignarnos porque hay muchos que dependen de nosotras. Si Lo Femenino significa el Cuidar de todo y de Todos.
Entonces, Qué sucede?
Es propio de Lo Femenino la lucha campal de fuerzas? Aunque sean fuerzas verbales? Es Lo Femenino el Desconocer que el Otro también Existe? Es Lo Femenino No Escucharse? Es Lo Femenino pretender Imponerse con un criterio, un pensamiento, una idea, a cualquier precio, pisoteando a cualquiera?
Como es comprensible, en nuestra necesidad de salir de la posición de sometimiento, hemos traspasado el eje del centro, del equilibrio, y nos hemos corrido hacia lo brutal, que tampoco quiero adjudicar como Lo Masculino.
Es hora de hacer, un Stop, reconsiderar hacia dónde nos estamos dejando llevar por nuestro impulso “automático” y volver al equilibrio.
Todos, Hombres y Mujeres necesitamos desarrollar Lo Femenino.
Feliz Día de Lo Femenino para toda la Humanidad!!!
Adriana Silvia Kuperman