+54 9 11 4149 8321 contacto@adrianakuperman.com.ar

Viviendo en Salud Total

Hoy el nombre de esta página cobra especial sentido.

Que significa Viviendo?
Que estamos en una Vida Contínua. La Vida es Una, sin principio ni fin. Venimos de vivir experiencias en etapas anteriores, estamos presentes ahora, y seguiremos viviendo luego de salir hacia la próxima etapa.

Y que significa Salud Total?
Pues que todo lo que nos sucede, y por ende, los eventos de nuestra salud física, están indisolublemente unidos a nuestra salud emocional.
Lo emocional impacta en lo psíquico.
Lo psíquico afecta a lo físico. Al cuerpo material, nuestro vehículo.

Este gran evento planetario, la pandemia del Coronavirus, nos obliga a detener el movimiento “hacia afuera”.

Y dado que de otra manera no lo hicimos, así como ocurre en lo individual, ocurre en lo colectivo.

La Vida Una, la Inteligencia que Construye y Destruye Universos, nos invita primero suavemente a hacer los cambios indispensables para nuestro crecimiento, para evolucionar en lo profundo. Si en lugar de Escuchar esta delicada sugerencia, seguimos como si nada, corriendo desconectados, creyendo que en el Hacer vamos a aliviar angustias, el freno aparece “como si viniera de afuera”

En realidad no hay afuera y adentro, hay Estar Presente o no estar.
No estar, o permanecer ausente, funcionando en automático, controlados por otro, nos ubica en el peor peligro, nos hace más vulnerables.

Este virus es un duro golpe, y viene para despertarnos. Para entender que somos Responsables de mantenernos en Salud.

No enfermamos porque vino un virus de afuera.

Enfermamos porque nuestro sistema inmune Nos Necesita Presentes.

Si algo desagradable te afecta, si te peleaste con tu pareja, si permitís que la agresion del otro confirme que sos débil, estás soltándote y dejándote arrastrar hacia la enfermedad.

Si una pérdida te mantiene en penumbra, y no aparece Tu Decisión de Estar Presente para seguir adelante, entonces vas para atrás.

Somos Responsables. Nos guste o no. Si nos gusta mejor, porque lo entendimos. Si no, lo que nos ganó la batalla por Estar Vivos volverá a desafiarnos, una y otra vez, hasta que aprendamos esa lección.

Vamos, no te desanimes. Es para adentro, pero eso no significa que sea en soledad.

Conéctate con quienes puedas tener un Encuentro, y teje redes de donde sujetarte y sujetar a otros. Otros que también deseen y decidan Estar Presentes, Despiertos, Amorosos, Luminosos.

Y los virus no se acercarán. El ambiente luminoso no los atrae.

Te Deseo Lo Mejor.

Seguimos en Contacto.

Adriana Kuperman

Share This